Mostrando 1–15 de 28 resultados

  • Sort by:

AVAILABILITY: In stock


Acido Benzoico que es

El ácido benzoico es un ácido carboxílico aromático que tiene un grupo carboxilo unido a un anillo de benceno. En condiciones normales, es un sólido incoloro con un ligero olor característico. Apenas es soluble en agua fría, pero tiene buena solubilidad en agua caliente o disolventes orgánicos.

El ácido benzoico, se encuentra de forma natural en las plantas desempeñando importantes papeles en el metabolismo. Normalmente se comercializa en forma de polvo, y es el ácido carboxílico aromático más simple. Además de la forma ácida, el ácido benzoico se puede encontrar en forma de sal, como benzoato de sodio.

El ácido benzoico se puede encontrar en forma de ésteres en muchas especies de plantas y animales.

Propiedades del Acido Benzoico

  • Es estable.
  • Se puede inactivar por combinación con tensoactivos no iónicos.
  • Se inactiva también por compuestos de amonio cuaternario, sales cálcicas y férricas, caolín, proteínas y glicerol.
  • Combinado con ácido ascórbico puede formar benceno.
  • Su solubilidad en forma ácida aumenta cuando se lleva a ebullición.
  • El ácido benzoico es soluble en aceite y en etanol, mientras que la sal sódica no.

Usos del Acido Benzoico

  • Se utilizan ampliamente como conservantes y potenciadores del sabor, analgésicos, antisépticos y quimioterapéuticos.
  • Es un conservante utilizado tanto como ácido como en forma de sus sales de sodio, de potasio o de calcio.
  • El ácido benzoico y sus derivados sólo se pueden utilizar para conservar alimentos con un pH ácido.
  • Se usa para condimentar el tabaco, para hacer pastas dentífricas, como germicida en medicina y como intermediario en la fabricación de plastificantes y resinas.
  • El ácido benzoico es un compuesto antimicrobiano y antifúngico de varios usos en farmacia.
  • El ácido benzoico es también usado como un reactivo para concentrar las drogas y como lubricante de pastillas, para hacer comprimidos y píldoras más fáciles de deglutir.
  • Su función antifúngica y antimicrobiana para reducir la transmisión de enfermedades, su uso es muy útil en la limpieza de farmacias y hospitales.

Datos de contacto

Si estás interesado/a en comprar Acido Benzoico en Paraguay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra área comercial vía Correo electrónico: contacto@productosquimicosparaguay.com.py

En Productos Químicos Paraguay somos expertos la venta de Acido Benzoico. Pide tu cotización hoy mismo.

AVAILABILITY: In stock


Acido Fosforoso que es

El ácido fosforoso es un compuesto químico de fórmula H3PO3, es un sólido cristalino que va de un amarrillo a blanco, es un intermediario en la preparación de otros compuestos de fósforo. Los derivados orgánicos del ácido fosforoso.

Las sales o ésteres del ácido fosforoso o fosfitos, son fungicidas y fertilizantes absorbidos e incorporados en las células como iones.

Usos del Ácido Fosforoso

El uso más importante del ácido fosforoso (ácido fosfónico) es la producción de fosfito de plomo básico, que es un estabilizador en PVC y polímeros clorados relacionados.

Se utiliza en la producción de estabilizador de PVC de fosfonato de plomo básico, ácido aminometilenfosfónico y ácido hidroxietano difosfónico.

Es un fuerte agente reductor y en la producción de ácido fosforoso, fibras sintéticas, pesticidas organofosforados y el agente de tratamiento de agua altamente eficaz ATMP.

Los materiales ferrosos, incluido el acero, pueden protegerse de alguna manera al promover la oxidación (“herrumbre”) y luego convertir la oxidación en un metalofosfato mediante el uso de ácido fosfórico y protegerse aún más mediante un revestimiento de superficie Ácido fosforoso.

Aditivo en Inhibidores de corrosión y agentes anti-incrustaciones.

Intermediarios reactivos.

Aditivo para lubricantes.

Ingrediente en productos de limpieza.

En productos para tratamiento de agua.

Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como las gaseosas (aditivo alimentario E-338), como elemento acondicionador de la superficie del esmalte dental desmineralizando la superficie del mismo.

Datos de contacto

Si estás interesado/a en comprar Acido Fosforoso en Paraguay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra área comercial vía Correo electrónico: contacto@productosquimicosparaguay.com.py

En Productos Químicos Paraguay somos expertos la venta de Acido Fosforoso. Pide tu cotización hoy mismo.

AVAILABILITY: In stock


Que es el Alcohol Cetilico

Es un alcohol graso con la fórmula molecular CH3 (CH2)15OH. El nombre Cetilico se deriva del aceite de ballena (en latín, Cetus) de la que fue aislado por primera vez. Se trata de una mezcla de alcoholes sólidos, cuyo componente principal es el alcohol Cetilico.

AVAILABILITY: In stock


Que es Bicromato de Amonio

Es una sal del hipotético ácido dicrómico. Es un oxidante fuerte y en contacto con sustancias orgánicas puede producir explosiones e incendios, es una sustancia de color anaranjado intenso, en forma de cristales, sin olor.

AVAILABILITY: In stock


Que es Bicromato de Potasio

Son cristales rojos-naranjas, es un oxidante fuerte, no higroscópicos, el bicromato de potasio se puede obtener tratanBicromato de Potasiodo una solución de cromato de potasio con ácido sulfúrico diluido. Sin olor y con sabor metálico.

AVAILABILITY: In stock


Que son Biocidas

Los biocidas son unas sustancias o mezcla de varias sustancias activas que pueden ser químicas sintéticas o de origen natural entre las cuales se incluyen los microorganismos.

AVAILABILITY: In stock


Bisulfito de Sodio que es

El bisulfito sódico (también llamado sulfito ácido de sodio, sal monosódica de ácido sulfuroso o hidrógeno sulfito sódico) es un compuesto químico de fórmula química NaHSO3. Se trata de una sal ácida muy inestable que al reaccionar con el oxígeno se convierte en sulfato de sodio.

AVAILABILITY: In stock


Que es el Butanol

Corresponde a los alcoholes derivados del butano, liquido incoloro claro, con olor característico parecido al alcohol, se encuentra naturalmente como subproducto de la fermentación de azúcares y otros carbohidratos.

AVAILABILITY: In stock


Productos Químicos Paraguay es especialista en la venta de Cloruro de Benzalconio en Paraguay. El Cloruro de Benzalconio es una sal pertenenciente al grupo quimico de los cuaternarios de amonio. Se presenta como un lìquido amarillento, soluble en agua, etanol y acetona. Son activos contra bacterias y algunos virus, hongos y protozoos.

Usos y Aplicaciones del Producto
Por su acción sobre ciertas bacterias y hongos se usa como desinfectante, es usado como ingrediente activo en productos para desinfectar heridas superficiales, en productos desinfectantes para manos y productos para el cuidado personal como biocida. Asimismo se usa como alguicida para piscinas.

Características Físicas y Químicas
Forma: líquido
Color: Incoloro – amarillento Claro
Valor pH a 20 °C: 6 – 9
Modificación de estado
Punto de fusión/campo de fusión: ca. 0 °C
Punto de ebullición/campo de ebullición: > 107 °C

Formato de Venta
1 Litro
5 Litros
10 Litros
20 Litros
100 Litros
200 Litros

Datos de contacto
Si estás interesado/a en comprar Cloruro Benzalconio en Paraguay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra área comercial vía e-mail:

Correo electrónico: contacto@productosquimicosparaguay.com.py

En Productos Químicos Paraguay somos expertos la venta de Cloruro Benzalconio en Paraguay. Pide tu cotización hoy mismo.

AVAILABILITY: In stock


Que son Colorantes

Los colorantes alimentarios son un tipo de aditivos alimentarios que proporcionan color a los alimentos y bebidas, si están presentes en los alimentos se consideran naturales y si por el contrario se añaden a los alimentos durante su pre-procesado se denominan artificiales.

AVAILABILITY: In stock


Que es Dipropilenglicol

El Dipropilenglicol es una mezcla de tres compuestos químicos isoméricos, es un líquido con un alto punto de ebullición y baja toxicidad. Es un producto destilado de una pureza superior al 99,5%, es un líquido que es prácticamente inodoro, incoloro, soluble en agua e higroscópico, que proviene del propileno y es un subproducto del petróleo.

AVAILABILITY: In stock


Que es el Etilenglicol

El etilenglicol es un compuesto químico orgánico que pertenece al grupo de los dioles, generalmente se lo llama glicol, y es el diol más simple. Es un líquido incoloro, transparente y ligeramente espeso como el almíbar y leve sabor dulce. Se utiliza como agente anticongelante y en sustancias refrigerantes, detergentes, pinturas, lacas, productos farmacéuticos, adhesivos y cosméticos.

AVAILABILITY: In stock


Que es Formiato de Sodio

El formiato de sodio es la sal sódica del ácido fórmico, generalmente aparece como un polvo blanco, cristalino delicuescente. Es la misma sustancia que inyectan las hormigas rojas y las abejas al picar. Debido a su fuerte olor y efecto corrosivo u consumo es muy limitado. Se emplea en la industria química como una sustancia tampón, para prevenir microorganismos y bacterias. En la industria alimentaria es un conservante que se identifica con el código E 237.

AVAILABILITY: In stock


Que es el Glutaraldehído

Es un líquido aceitoso incoloro de olor agudo penetrante. Otros nombres ncluyen pentanodial, glutaral, 1,5-pentanodial, generalmente se le encuentra en solución mezclado con agua. De la familia de los aldehídos que se usa principalmente como desinfectante de equipos médicos, odontológicos y de laboratorio. Es un desinfectante de alto nivel a base de aldehído de uso común en el área de limpieza y desinfección debido a sus múltiples bondades, dentro de ellas destacan su amplio espectro microbiológico, fácil utilización cuando se combinan con tensoactivos a base de amonio cuaternario y su versatilidad.