Mostrando el único resultado

  • Sort by:

AVAILABILITY: In stock


Productos Químicos Paraguay es especialista en la venta de Yoduro de Potasio en Paraguay. El Yoduro de Potasio es una sal compuesta por 76% de yodo y 23% de potasio. Es un sólido cristalino blanco, de naturaleza iónica y es muy soluble en agua. Al ser menos higroscópica que el yoduro de sodio, es más utilizada como fuente de ion yoduro.

Usos y Aplicaciones del Producto
Se utiliza comúnmente en fármacos para tratar el hipertiroidismo, regulando la cantidad de yodo en la glándula tiroidea, el yodo es un elemento esencial para la síntesis de hormonas tiroideas. Además tiene propiedades expectorantes. Se agrega a la sal de mesa para evitar la deficiencia de yodo.

En veterinaria es usado como antitusivo, para desodorizar el abono del ganado y mejorar la alimentación animal. En la industria fotográfica se usa en la manufactura de emulsiones. Además es usado en productos de higiene personal, así como en ciertas reacciones químicas.

Características Físicas y Químicas
Apariencia blanco cristalino
Densidad 3130 kg/m³; 3,13 g/cm³
Masa molar 166,00 g/mol
Punto de fusión 953 K (680 °C)
Punto de ebullición 1600 K (1327 °C)
Solubilidad en agua 128 g/100 ml H2O a 6 °C

Formato de Venta:
1 Kilogramo
25 Kilogramos

Datos de contacto
Si estás interesado/a en comprar Yoduro de Potasio en Paraguay, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra área comercial vía e-mail:

Correo electrónico: contacto@productosquimicosparaguay.com.py

En Productos Químicos Paraguay somos expertos la venta de Yoduro de Potasio en Paraguay. Pide tu cotización hoy mismo.